Doña Nidia Sanabria de Romero 1971 +595 021 447-207
IBERO. Colegio Iberoamericano. Sedes en Asunción y San Lorenzo. Nivel Inicial, Enseñanza Básica y Bachilleratos.
15 de Agosto esq. Ygatimí
Asunción
Asunción
Paraguay

colegio iberoamericano ibero Bachillerato Científico

Idiomas | Bachillerato Científico

Estudiar Español, Guaraní, Inglés y Alemán. 

 En el Colegio Iberoamericano además del español y el guaraní, los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar alemán e inglés. En las clases se trabajan principalmente las cuatro destrezas: Escuchar, hablar, escribir y leer. Para poder potenciar estas habilidades se utilizan distintos métodos tanto audiovisuales, libros, posters, tarjetones con dibujos, lo cual permite que los chicos estén expuestos a diferentes situaciones en las cuales tienen que leer, escribir, escuchar y hablar en el idioma extranjero.

 Inglés

Todos los años en el Colegio Iberoamericano, tenemos también el Spelling Bee, competencia de deletreo en inglés. Existen 60 palabras dividido en tres rondas.  En la 1ra ronda, las palabras son cortas, en la segunda ronda, son palabras un poco más largas y la 3era ronda corresponde a las palabras más largas. Los niños de 2do y 3er grados, deben decir la palabra, deletrearla y volver a decirla.

Los del 4to al 6to, deben decir, deletrear, volver a decir y dar un ejemplo (una oración) con la palabra deletreada. Todos los niños participan de la competencia en clase, pero luego se hace una competencia interna, en donde se elige a los seis mejores deletreadores que van a la final. Esta actividad, le ayuda mucho a manejar un montón de vocabulario y a elaborar distintas estructuras en inglés, ya que deben formular oraciones con 60 palabras en total.

Los alumnos del 3er ciclo, realizan un juego denominado "Jeopardy" que consiste en que el jurado les hace preguntas de distintas categorías: deporte, colegio, salida con amigos, lugares,  famosos, y los niños deben contestar a las preguntas utilizando la estructura correspondiente en el tiempo presente, pasado o futuro. 

ESP - Education for Specific Purposes: es un grupo consultor educativo que inicio su trabajo con colegios en 1993 al ver la importancia del idioma inglés para el futuro de cada alumno. 

De acuerdo a las características de la institución hacemos el programa “a medida”, capacitamos al coordinador y los docentes continuamente y auditamos los resultados mediante exámenes orales. Nuestro compromiso es aprovechar y maximizar las horas de clase de inglés que tengan los alumnos de manera que los mismos salgan entendiendo el idioma tanto en forma oral como escrita, ya que en este mundo globalizado en el que vivimos, el inglés es una herramienta de suma importancia para permanecer comunicados con países de cualquier parte del mundo.

Alemán 

El objetivo principal de este curso es que los alumnos tengan un nivel A1, que comprende un manejo elemental del idioma alemán. Además los alumnos deben poder  utilizar estructuras sencillas de uso cotidiano, presentarse y presentar a otros, elaborar preguntas sencillas acerca de otras personas y responder a ese tipo de preguntas, comunicarse en forma sencilla con el interlocutor, desarrollar y mejorar sus habilidades en cuanto a la escritura, el habla, la gramática, la escritura y la audición. También se tratan temas actuales a modo de motivar el interés de los alumnos por el idioma y se desarrollan trabajos en clase para que los alumnos se manejen con autonomía dentro del proceso de aprendizaje.

El proyecto PASCH,  tiene por objetivo principal la enseñanza del idioma alemán y la práctica de  sistemas de enseñanza óptimos y modernos, así como también el conocimiento general sobre  la cultura alemana. Los materiales utilizados en clases están orientados consecuentemente según el Marco Común de Referencia Europeo para el aprendizaje de idiomas. 

Este proyecto ofrece desde el año 2008 becas para los alumnos con mejores rendimientos académicos para participar de un campamento anual a Villa General Belgrano – Córdoba, donde se encuentran con alumnos de otros colegios socios, miembros de la región. También una beca completa para participar de un curso de alemán en Alemania, incluyendo,  paseos turísticos, pasaje, estadía, alojamiento.

Colegios en Asunción, colegios de paraguay, colegios privados en asunción, colegios privados de paraguay, colegio iberoamericano, colegios privados educacion media, bachillerato humanistico

Facebook Messenger
Teléfonos

+59521446148